munich-re

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación ha revolucionado el mundo en los últimos años. Su utilización por parte de los individuos, las empresas, el sector público y la sociedad en general han cambiado la forma en la que trabajamos y nos relacionamos pero también nos ha hecho dependientes y vulnerables.

El riesgo cibernético, al contrario que otros riesgos tradicionales a los que estamos habituados, está creciendo en la medida en la crece nuestra dependencia de las tecnologías de información y comunicación, sin embargo al tratarse de un riesgo intangible, no existe una idea clara sobre su impacto más allá de algunos ejemplos espectaculares que trascienden fuera de los círculos especializados en la materia.

En esta jornada queremos compartir las últimas tendencias y desarrollos en este ámbito, las amenazas y las respuestas frente a estos riesgos no solo desde una perspectiva global y de gran empresa, sino también considerando las características locales y las soluciones en el mercado asegurador español. Para ello hemos invitado a varios expertos internacionales y locales de dentro y fuera de nuestra industria que estarán encantados de presentar sus experiencias y responder a todas las preguntas que surjan durante el encuentro.

Jueves 25 de febrero, Sala 107-108

12:00 Bienvenida y Presentación de la Jornada

  • Antonio Manzanares Echeguren. Director. Munich Re
12:05 Desarrollos y tendencias en el riesgo cibernético global

  • Luís Enrique Sánchez Crespo. Dr. en Ingeniería Informática y Profesor de la
    Universidad de Castilla la Mancha
12:30 La exposición de las grandes empresas

  • Oliver Frettloehr, Suscriptor de Daños. Munich Re
13:00 Qué nos enseñan los escenarios de pérdidas

  • Thomas Rothärmel, Suscriptor de Riesgos Cyber. Munich Re
13:30 Soluciones aseguradoras en España

  • Kristof Vanooteghem, Director Empresas, AXA España
14:00 Conclusiones y fin de jornada

Moderador:

  • Antonio Manzanares Echeguren. Director. Munich Re

inscripcion