Bases Premios Gema

INESE

logoPREMIOS GEMA_15

PREMIOS GEMA (GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA MEDIACIÓN ASEGURADORA)

Los PREMIOS GEMA (GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA MEDIACIÓN ASEGURADORA) se pusieron en marcha hace 14 años con el objetivo de  promover, impulsar y reconocer los proyectos que, promovidos por los Mediadores de Seguros Profesionales, conlleven una mejora empresarial y una adaptación de las empresas de Mediación a la evolución del mercado y de la sociedad, fortaleciendo así la imagen del sector asegurador.

Por ello, quienes deseen participar podrán presentar sus proyectos o iniciativas empresariales en las siguientes categorías:

  • Categoría de Innovación: Se valorarán los cambios empresariales y la puesta en marcha de nuevas ideas que hayan favorecido el desarrollo de la empresa y del negocio, contribuyendo así a salvar alguna dificultad y lograr una mayor fortaleza económica.
  • Categoría de Iniciativas Comerciales: Se evaluarán los proyectos que hayan ayudado a incrementar las ventas de productos aseguradores, a ganar cuota de mercado y a lograr mayores beneficios de la empresa como, por ejemplo, campañas de marketing, contribución a modificación de productos, patrocinios deportivos, etc.
  • Categoría Desarrollo Tecnológico: Se considerarán todas las operaciones que, relacionadas con las nuevas tecnologías, hayan favorecido la eficiencia de un proceso, la flexibilidad en la comunicación con los clientes o la presencia a nivel social. Es decir, todo proyecto encaminado a adaptarse al nuevo entorno tecnológico.
  • Categoría Emprendedores: Se premiarán los nuevos proyectos empresariales, con una trayectoria no superior a 5 años que, tras haber identificado una oportunidad en el mercado, hayan logrado los recursos necesarios para ponerla en marcha.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para presentarse a los Premios GEMA se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser mediador de seguros y haber enviado a INESE un artículo en el que se explica cómo su proyecto ha supuesto un cambio positivo para su empresa y para su negocio. Como, por ejemplo: reestructuración interna, fusión con otros mediadores, compras de cartera, desarrollos tecnológicos o cualquier otra iniciativa que se ajuste a cualquiera de las cuatro categorías.

2.- También, se admitirán a concurso aquellas iniciativas que, enviadas a nuestra publicación como noticias, sean seleccionadas por el equipo de Redacción y cuenten con la aprobación del interesado para poder ampliar y desarrollar la información.

3.- Los proyectos o iniciativas también pueden ser presentados por colegas de profesión o colaboradores que conozcan el desarrollo y evolución del proyecto.

4.- Junto con los resultados y las dificultades encontradas en el desarrollo de la iniciativa, también se valorarán las explicaciones de los motivos que llevaron al mediador a apostar por esa idea o cambio en su negocio.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para hacer efectiva la participación, habrá de enviarse la candidatura a elena.benito@inese.es. En todo caso, si tiene cualquier consulta puede escribir al contacto anterior o llamar al +34 91 375 58 43.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

La presentación de candidaturas a los Premios GEMA se podrá realizar entre el 1 de julio de 2016 y el 10 de febrero de 2017. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1.- Junto con los resultados obtenidos y las dificultades encontradas en el desarrollo de la iniciativa, el jurado también valorará las explicaciones de los motivos que llevaron al mediador a apostar por esa idea o cambio en su negocio.

2.- Se  concederá un  Premio a cada una de las cuatro categorías.

3.- Cada premiado recibirá una distinción, que se entregará en el transcurso de un acto público que se celebrará durante la “Semana del Seguro 2017″.

PROCESO DE SELECCIÓN

1.-  INESE publicará en ACTUALIDAD ASEGURADORA las iniciativas presentadas.

2.- Los miembros del jurado, integrado por cualificados representantes del sector, designarán a los proyectos y/o iniciativas ganadoras.

3.- De forma rotativa, cada año formarán parte del Jurado los premiados en la edición anterior.

4.- Los ganadores serán informados de la decisión del jurado y recibirán el galardón en un acto que se celebrará dentro de la SEMANA DEL SEGURO 2017, en concreto, el jueves 23 de febrero de 2017.