Bases Premios Gema 2019

1.      ¿QUÉ SON LOS PREMIOS GEMA?

Los PREMIOS GEMA (GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA MEDIACIÓN ASEGURADORA), una iniciativa de Inese junto con IMAF, se pusieron en marcha hace 15 años con el objetivo de reconocer los proyectos que, promovidos por los Mediadores de Seguros Profesionales, supusieran una mejora empresarial y una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad, fortaleciendo así la imagen del sector asegurador.

Es un premio de mediadores y para mediadores, en el que están representadas compañías de todos los tamaños. Cualquiera podrá presentar sus iniciativas y, de esta forma, compararse y aprender de lo que está haciendo el resto del sector.

2.      ¿QUÉ SE PREMIA?

Se premia la eficiencia de la gestión empresarial y los beneficios obtenidos gracias a dicha gestión dentro de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Mediación.

Este año los premios servirán además para dar apoyo, atraer atención y reconocer la labor de la mediación con el fin de fomentar su negocio.

3.      DEFINICIÓN DE LAS CATEGORÍAS

Esta edición contará con las siguientes categorías:

  • Innovación y digitalización
  • Marketing y comunicación
  • Emprendimiento
  • Excelencia profesional
  • Trayectoria profesional

3.1.   Innovación y digitalización

Se valorará la puesta en marcha de nuevos proyectos que favorezcan el desarrollo empresarial, comercial y de negocio dentro de la Mediación. Se considerarán todas las iniciativas que, relacionadas con la digitalización, favorezcan e impulsen la adaptación de la empresa a la nueva realidad social.

3.2.   Marketing y comunicación

Se tendrán en cuenta para otorgar este premio el resultado de una estrategia de marketing global, no acciones o campañas concretas. Es decir, se valora todo el proceso, comenzando por su definición, sus objetivos y finalizando con el desarrollo de las todas las acciones que se propongan para completar su ejecución.

3.3.   Emprendimiento

Se premiarán los nuevos proyectos empresariales, con una trayectoria no superior a 5 años, que, tras haber identificado una oportunidad en el mercado, hayan logrado los recursos necesarios para ponerla en marcha.

3.4.   Excelencia profesional

Se trata del premio principal, que reconoce el todo del trabajo llevado a cabo por una entidad mediadora en el pasado año en su conjunto. Se valorarán todas las acciones realizadas por la entidad que hayan conducido una mejor gestión empresarial y que hayan concluido en unos mejores resultados.

3.5.   Trayectoria profesional

Este premio reconoce el trabajo de toda una vida en el sector de la mediación, un referente en su sector. Se valorará a aquellas personas que hayan contribuido sostenidamente al crecimiento de la mediación. La concesión de este premio queda a la libre elección del Jurado.

4.      CRITERIOS DE ELECCIÓN DE LOS PREMIOS

Participarán en el proceso de selección aquellos proyectos o iniciativas que, por sus objetivos y resultados dentro de la mediación, sean seleccionadas desde Inese para optar a los premios.

Los proyectos o iniciativas también pueden ser presentados por los propios interesados, por colegas de profesión o colaboradores que conozcan el desarrollo y evolución del proyecto. La presentación de candidaturas se hará a través de la web oficial de los premios:

Todas las propuestas recibidas serán analizadas por el equipo de Inese para comprobar que cumplen con los objetivos de estos premios dentro de alguna de sus categorías. Las propuestas más aptas, basada en la información presentada en cada uno de los casos, serán las presentadas al jurado para seleccionar una ganadora. Los encargados de las propuestas seleccionadas serán notificados vía email y es posible que se requieran más detalles sobre la iniciativa.

5.      PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La presentación de candidaturas a los Premios GEMA se podrá realizar entre el 1 de octubre de 2018 y el 20 de enero de 2019. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas.

6.     JURADO Y FALLO DEL PREMIO

El jurado está compuesto por:

  • Presidentes de los Colegios de Medidores de Seguros de cada provincia.
  • Presidentes de Asociaciones de Mediación.
  • Un Comité de Honor, encargado del recuento de votos y la entrega de los premios durante el evento.

La selección de los ganadores se realizará de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. Se creará un listado que contenga hasta un total de 15 candidaturas por cada una de las categorías, que incluirá toda la información relativa a su nominación.
  2. Las 5 listas se mandarán a todos los miembros del jurado.
  3. El Jurado procederá a seleccionar 3 propuestas por cada categoría. Podrán asignar 1 punto, 2 puntos o 3 puntos a cada propuesta, siendo 3 puntos la máxima valoración dependiendo del criterio de cada miembro del jurado.
  4. La votación del Jurado será secreta.
  5. El Comité de Honor hará el recuento de votos y se presentarán 3 finalistas por categoría. Se notificará desde Inese a los seleccionados y los representantes de las 15 propuestas podrán asistir a la Gala de los premios.
  6. Los miembros del jurado que por alguna razón tuvieran algún interés de tipo profesional o personal en alguna de las iniciativas, no podrán ejercer su voto para dicho caso.

7.     ENTREGA DE PREMIOS

Los galardones se entregarán en un acto público que será el cierre de la “Semana del Seguro 2019″, a partir de las 14:00 h. del 21 de febrero de 2019.

Acompañado del galardón se entregará un diploma reconociendo el valor de las iniciativas seleccionadas como finalistas y ganadoras.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola