Jornada MAPFRE

Estrategia orientación al cliente

  • El nuevo papel del Cliente. La aparición de internet, nuevas formas de comunicación y la diversificación y democratización de la información ha ocasionado la aparición de un nuevo cliente, más informado, con más conocimiento, más herramientas y mayor poder. Un cliente que ha pasado de ser un elemento más de la cadena de compra a ser el eje sobre el que gira el proceso de compra y post venta, un cliente que se ha empoderado y ha pasado a tener el poder.
  • Del Producto a la Experiencia de Cliente. Ante esa situación las empresas de los diferentes sectores han evolucionado sus propuestas y sus estrategias de negocio adaptándose a este nuevo escenario. El producto ha dado paso a la experiencia que vives tanto en el proceso de compra como en la post venta. No basta con un buen producto si no se acompaña con experiencias memorables. El mundo del seguro tiene que evolucionar.
  • La Omnicanalidad y la Estrategia de Orientación al cliente.  El último cambio drástico que ha sufrido el mundo comercial ha sido la aparición de numerosos canales por donde el cliente puede y quiere acceder a realizar sus operativas de compra y post venta. Las empresas tienen que variar su propuesta de valor para habilitar canales por donde nuestros clientes quieran y puedan acceder, eligiendo libremente las líneas de actuación. Hablaremos como en el mundo del seguro nos hemos adaptado o nos adaptaremos para evolucionar.