Jornada innova-tsn

La personalización eficiente: claves para Automatizar la relación con el cliente​

Está demostrado que los clientes que reciben un trato personalizado tienen una mejor percepción de la relación con su compañía de seguros, lo que incrementa sus tasas de conversión y permanencia y mejora su Life Time Value. Sin embargo, los volúmenes y las posibilidades de error no permiten la gestión de esa personalización de forma manual o semi-manual.

Esa personalización requiere de un enfoque estratégico claro soportado por la analítica, de un despliegue táctico con un nivel elevado de industrialización y de un seguimiento de detalle que permita la retroalimentación y la mejora continua.

La media jornada se iniciará con una visión de conjunto de cómo llevar a cabo esa automatización. Posteriormente se verá un caso práctico:  sistema recomendador de acciones multicanal  implantado en el sector bancario. Para finalizar, directivos de entidades de primer nivel compartirán su visión de los factores de éxito en la personalización eficiente de la relación con el cliente.

Agenda:

  • 12:00-12.20 La automatización como repuesta a la personalización la relación con el cliente
  • 12.20- 12.45 Caso práctico. Recomendador de acciones en Bankia
  • 12.45-13.30 Mesa redonda. Factores de éxito en la personalización de la relación con el cliente.
    Participantes en la mesa redonda:
    • Alfredo G. Villar Rospide. Responsable de Inteligencia de Negocio y Big Data. Bankia
    • Juan Criado Fuentes. Director de Transformación. Reale España
    • Tomás Cardeñoso Laso. Head of Advanced Analytics. SegurCaixa Adeslas
    • Elena Martín Nieto. Jefa de Gestión de Clientes. Asisa

Ponentes:

Ignacio Barahona. Head of Customer Intelligence and Digital Marketing. Innova-tsn

Carlos R. Larrea Business Development Manager. Innova-tsn