16:00h – 16:05h |
Bienvenida y recepción de asistentes |
16:05h – 16:10h |
Introducción: De la transformación a la Adaptación Digital
-
Fernando Carruesco. Director de Marketing e Innovación de INESE.

|
16:10h – 16:45h |
Micro crisis y Reputación: combatiendo las fake news
Panel:
-
Rafael Rubio. Profesor Titular y Director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías (i+dem) en la UCM y la Universidad de Navarra. Experto en el uso de la tecnología en la participación política

-
Irene Milleiro. Directora de Campañas para Europa en Change.org.

Presentación oficial del Observatorio de Reputación del Seguro creado por INESE.
|
16:45h – 17:20h |
La reinvención del responsable de marketing
Panel:
-
Diana Gavilán. Profesora e investigadora en el área de marketing experiencial y sensorialidad en la UCM. Experta en comportamiento del consumidor.

-
Ángel Nuñez. Profesor de IE Business School en el área de Dirección Comercial y de Marketing. Consultor experto en marketing planning y business development.

-
Carlos Blanco. Director de Marketing y Comunicación de Emov.

|
17:20h – 17:55h |
La gestión de los Asuntos Públicos en la era de la nueva regulación
Panel:
-
Maria Rosa Rotondo. Presidenta de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) y Socia Directora de Political Intelligence.

-
Fran Jerez. Fundador y CEO de Estrategos. Analista político en El Economista y Voz Populi.

-
Piluca Nuñez. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Empresarial Eólica.

|
17:55h – 18:30h |
Comunicar la Innovación.
Panel:
-
Carmen Abril. Profesora de Innovación y Marketing Management en IE Business School y Universidad Complutense. Ex vicepresidenta de marketing de PepsiCo para España y Grecia.

-
Rocío González. Experta en CRM y Business Analytics. Socia en Analyticae Data Mining. Profesora Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.

-
Antonio Hontoria. Digital Jr. Manager – Data and digital Strategy. Warner.

|
18:30h |
Despedida y agradecimientos.
Después de la jornada los asistentes recibirán por e-mail el informe de Tendencias 2019 de Comunicación y Marketing en Seguros.
|