Tendencias 2019 de comunicación y marketing en el sector asegurador

Presentación del Informe: Tendencias 2019 de Comunicación y Marketing en Seguros

 

16:00h – 16:05h Bienvenida y recepción de asistentes
16:05h – 16:10h Introducción: De la transformación a la Adaptación Digital
  • Fernando Carruesco. Director de Marketing e Innovación de INESE.
16:10h – 16:45h Micro crisis y Reputación: combatiendo las fake news

Panel:

  • Rafael Rubio. Profesor Titular y Director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías (i+dem) en la UCM y la Universidad de Navarra. Experto en el uso de la tecnología en la participación política
  • Irene Milleiro. Directora de Campañas para Europa en Change.org.

Presentación oficial del Observatorio de Reputación del Seguro creado por INESE.

16:45h – 17:20h La reinvención del responsable de marketing

Panel:

  • Diana Gavilán. Profesora e investigadora en el área de marketing experiencial y sensorialidad en la UCM. Experta en comportamiento del consumidor.

  • Ángel Nuñez. Profesor de IE Business School en el área de Dirección Comercial y de Marketing. Consultor experto en marketing planning y business development.

  • Carlos Blanco. Director de Marketing y Comunicación de Emov.
17:20h – 17:55h La gestión de los Asuntos Públicos en la era de la nueva regulación

Panel:

  • Maria Rosa Rotondo. Presidenta de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) y Socia Directora de Political Intelligence.
  • Fran Jerez. Fundador y CEO de Estrategos. Analista político en El Economista y Voz Populi.
  • Piluca Nuñez. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Empresarial Eólica.

17:55h – 18:30h Comunicar la Innovación.

Panel:

  • Carmen Abril. Profesora de Innovación y Marketing Management en IE Business School y Universidad Complutense. Ex vicepresidenta de marketing de PepsiCo para España y Grecia.

  • Rocío González. Experta en CRM y Business Analytics. Socia en Analyticae Data Mining. Profesora Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.
  • Antonio Hontoria. Digital Jr. Manager – Data and digital Strategy. Warner.

18:30h Despedida y agradecimientos.

Después de la jornada los asistentes recibirán por e-mail el informe de Tendencias 2019 de Comunicación y Marketing en Seguros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad