Bases Premios Gema 2021

1. ¿QUÉ SON LOS PREMIOS GEMA?

Los PREMIOS GEMA (GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA MEDIACIÓN ASEGURADORA) son una iniciativa que INESE e IMAF pusieron en marcha en 2004. Su objetivo es reconocer los proyectos que, promovidos y desarrollados por los mediadores de seguros profesionales, supusieran una mejora empresarial y una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad, fortaleciendo así la imagen del sector asegurador.

Son unos premios exclusivos para reconocer la excelencia en la labor de los mediadores y empresas de Mediación.

2. ¿QUÉ SE PREMIA?

Estos galardones reconocen la eficiencia de la gestión empresarial y los beneficios obtenidos gracias a ella, dentro de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Mediación, con independencia del tamaño de las empresas.

En la edición 2021, se establecen 7 categorías: una, reconocerá la mejor estrategia empresarial; otra, la trayectoria profesional; y las cinco siguientes la excelencia en la gestión en base a los resultados de las corredurías en cada una de las siguientes categorías:

  • Corredurías internacionales.
  • Corredurías pertenecientes a grupos.
  • Corredurías independientes de más de 1 millón de euros de ingresos.
  • Corredurías independientes con ingresos situados entre 250.000 y 1 millón de euros.
  • Corredurías independientes con ingresos situados entre 50.000 y 250.00 euros.

Los premios a la excelencia en la gestión son el resultado de la información aportada por las propias empresas de Mediación al Registro Mercantil y que se toman como referencia para elaborar el estudio de corredurías que anualmente publican INESE e IMAF.

Los premiados serán las corredurías líderes en excelencia de gestión a través de los PUNTOS GEMA, un novedoso sistema que el Estudio introduce en su actual edición y que permite comparar la gestión de todas las corredurías de cada grupo, valorando los siguientes aspectos:

  • Crecimiento: Medido por el aumento de ingresos conseguidos sobre la media de su grupo en el corto y en el medio plazo.
  • Rentabilidad. Medida sobre la media de su grupo en el corto y medio plazo.
  • Eficiencia. Medida en el volumen de ingresos por empleado.
  • Liquidez. Medida en la suficiencia de la cobertura de las deudas a corto plazo.

Todos estos criterios permitirán la comparación de la gestión global de las corredurías con criterios puramente objetivos.

3. CRITERIOS DE ELECCIÓN DE LOS PREMIOS

Los premios a la excelencia en la gestión se otorgarán según los criterios establecidos en el punto 2 de las bases, teniendo como referencia el  “Estudio económico financiero de las corredurías españolas” que realizan anualmente IMAF e INESE.

El Premio a la Trayectoria Profesional se concederá como reconocimiento al trabajo y la dedicación en el ámbito de la actividad de mediación aseguradora  durante toda una vida. Se valorará a aquellas personas que, con su esfuerzo, se hayan convertido en un referente.

Excepcionalmente, en 2021, se concederá el Premio a la Mejor Estrategia Empresarial tomando como referencia los artículos presentados y publicados por ‘Actualidad Aseguradora’, desde el 1 de marzo de 2020, enviados a la redacción por los propios interesados.

4. ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores recibirán sus correspondientes premios en el marco del acto que se celebrará al efecto, previsto a última hora de la mañana del jueves 13 de mayo, y que clausurará la Semana del Seguro 2021.

Junto al galardón se entregará un diploma reconociendo el valor de los ganadores en las distintas categorías.

El resultado de los premios y el acto de entrega de los mismos tendrá una divulgación pública a través de los distintos medios de comunicación, tanto impresos como online, así como a través de las redes sociales.

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