JORNADA MAPFRE

El impacto del Open Banking en la Cadena de Valor de las Compañías Aseguradoras

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Programa

Martes 11 de mayo
16:30-18:00
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El 14 de septiembre de 2019 la normativa PSD2 entró en vigor, y las entidades financieras de la Unión Europea pasaron a tener que aplicar la nueva directiva, cuyo objetivo es mejorar la competencia, impulsar la innovación y mejorar la seguridad en el intercambio de datos de clientes. Esta directiva marcó el comienzo de la era del Open Banking en todo el continente, liberando datos financieros y de pagos de los bancos.

Un año después, y con el impacto del COVID-19 en la economía global y en la forma en la que los consumidores interactúan con sus proveedores de servicios, nos encontramos ante un consumidor mucho más digital, cada vez más consciente del valor de sus datos y que empieza a estar abierto a compartirlos, si con ello consigue un beneficio económico o una mejora en las condiciones de su servicio.

En todos los sectores, esta realidad ha provocado una aceleración en los procesos de digitalización, y el desarrollo del Open Banking ha pasado de ser “Nice to have” a convertirse en una oportunidad para la generación de nuevo negocio. En concreto, la normativa PSD2 ofrece no sólo oportunidades de incremento de ingresos para las compañías de Seguros a través de la detección de nuevas posibilidades de venta cruzada o up-selling, sino también en la captación de nuevos clientes, ya que permite el desarrollo de productos personalizados para cada cliente o la oferta de nuevos servicios que revierten en una mayor fidelización de los mismos.

Además, el acceso a la información financiera de los clientes y el potencial tratamiento de nuevas fuentes de datos, generará sin duda mejoras en el análisis de riesgos, la detección del fraude y las políticas de pricing de las compañías

Ponentes:

  • Jonas Steigertahl, Vice President CX Consulting de Majorel Consulting
  • Juan Pablo Leal, New Business Director de Majorel IBILAT
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