Martes, 14 de febrero de 16:30 a 18:00 horas

SALA 101

Iris Global

CreatividART

El arte como impulsor de una propuesta de valor innovadora en el Sector

Acción de pintura, a modo de taller práctico en el que el estudio del artista se traslada por un día a la Semana del Seguro en IFEMA para esta acción; una forma de entender también una tipología de arte que tiene que ver con geografías artísticas, trabajar in situ y en respuesta al entorno en el que se desarrolla la obra de arte.

Durante la acción y siempre en contacto con los participantes, se dialogará de forma didáctica, sobre conceptos clásicos teoría del arte, de filosofía etc. Dónde y cómo surge lo creativo, cómo se plasma y consolida en una acción, qué podemos aprender de las dinámicas creativas que operan en el arte y deducir o implementar en otros espacios de innovación.

AGENDA

  • Presenta – Luz Jiménez Orte – directora de Marketing en Iris Global
  • Taller Práctico -Miguel López-Remiro Forcada, (PHD) – Estructuras de Arte 

Licenciado en economía y diplomado en filosofía. Ha sido Subdirector del Museo Guggenheim de Bilbao y más tarde primer director del Museo Universidad de Navarra. Continúa desde entonces su trabajo como curador, profesor e investigador, colaborando como profesional independiente en fundaciones, museos y universidades y comprometido con su práctica como artista.